FIRMA ESTA PETICION: ¡Boicot a El Super!

    Si
    Not ? Click here.


    FIRMA ESTA PETICION: ¡Boicot a El Super!

    Click here for English.

    Mi nombre es Fermín Rodríguez y hace 5 meses fuí despedido de El Súper -la cadena de supermercados con sede en California, propiedad de la empresa mexicana Chedraui-, para la cual trabajé por 9 años.
     
    ¿Mi delito? Defender lo que es justo: luchar por una mejor vida para mí, mi familia y mis compañeros de trabajo.
     
    Nosotros hemos estado trabajando sin un contrato sindical desde septiembre del 2013 y el Súper se ha negado a negociar con nosotros por más de un año. La compañía incluso trató de desaparecer nuestra representación sindical. En diciembre del año pasado, decidimos lanzar un boicot para protestar en contra de las prácticas laborales injustas en nuestras tiendas y hoy es un día de acción internacional para apoyar a los trabajadores de El Súper.
     
    La Junta Nacional de Relaciones Laborales anunció que estaba buscando una inusual orden judicial que podría obligar a la compañía a restaurar beneficios y reinstalarme en mi puesto -para que yo pueda caminar junto a mis compañeros de trabajo-, y regresar a la mesa de negociaciones.
     
    Pero esta lucha va más allá de mi despido ilegal: queremos respeto para todos los trabajadores y protecciones básicas en el trabajo. Queremos tener la posibilidad de tomar días por enfermedad pagados cuando nosotros o un miembro de nuestra familia enferma; un salario justo que refleje nuestras contribuciones a las enormes ganancias de la compañía y una jornada laboral de tiempo completo garantizada para quienes estén dispuestos a trabajar.
     
    Necesitamos demostrar a El Súper y a su empresa filial, Grupo Chedraui –la tercera cadena de tiendas de autoservicio más grande de México- que no vamos a tolerar que continúen estas tácticas ilegales e inmorales.
     
    Únete a nuestra lucha. Dile a la compañía que es tiempo de tratar a sus empleados con respeto.
     
    FIRMA ESTE COMPROMISO y díle a Carlos Smith, Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación Bodega Latina d/b/a El Súper y a Antonio Chedraui Eguia, Director Ejecutivo de Chedraui:
    Comprometo mi apoyo a los trabajadores de la cadena de supermercados El Súper y voy a hacer un boicot a todas sus tiendas hasta que los trabajadores sean tratados con respeto y ganen suficiente dinero para dar lo necesario a sus familias.
     
    La junta laboral NLRB está buscando una inusual orden judicial en contra de El Súper para acabar la coerción y el silenciamiento de los trabajadores, incluyendo el injusto despido del activista sindical Fermín Rodríguez. Exhorto a El Súper y a su empresa filial, Chedraui, a reinstalar a Fermín Rodríguez, reestablecer todos los beneficios perdidos y negociar con el sindicato de buena fe.
     
    Demandamos que la gerencia de El Súper en Estados Unidos y México respete los derechos de los trabajadores.
     
     
    %

    Privacy Policy (the basics): We do not share the information you've given us with unaffiliated groups without your explicit permission. For petitions, letters to the editor, and surveys you've signed or completed, we treat your name, city, state, and comments as public information. We will not make your street address publicly available, but we may transmit it to members of Congress, the President, or other targets specifically noted on the signup page. We will send you updates on this and other important campaigns by email. If at any time you would like to unsubscribe from our email list, you may do so. For our complete privacy policy, click here.
    For our complete Terms of Service, click here.
    Created by Richir Outreach.